• Alex

Latigazo

Actualizado: 27 de oct de 2020

Latigazo cervical, dolor al nivel cervical y ajustes Quiroprácticos.

El Dolor aguda y crónica tienen relación directa con las facetas articulares. Y esta realidad se hace mas verdadera cuando se trata de mecanismos post-traumáticos como un accidente ( caídas, accidente de coche, etc…). El ajuste vertebral quiropráctico ( ajuste articular especifico) afecta los tejidos periféricos a la articulación pero específicamente a las facetas articulares. La evidencia permite de soportar la idea de que el ajuste quiropráctico es eficaz y seguro por pacientes sufriendo de dolor de cuello, incluyendo los que han sufrido un latigazo cervical.

Agudo o crónico, el ajuste quiropráctico especifico es una solución evidente para tratar estas condiciones.

Ademas de ser eficaz , se demuestra sus beneficios a largo plazo ( mas de 1 año) con una taza débil de recaída.

Los autores de este estudio concluyeron :

« Los resultados de esta investigación sugiere que la recurrencia del dolor de cuello dentro de un año después de cuidados quiroprácticos es muy baja »

Ref :

J Manipulative Physiol Ther. 2015 Sep;38(7):458-64. doi: 10.1016/j.jmpt.2015.06.014. Epub 2015 Sep 15.

Prognostic Factors for Recurrences in Neck Pain Patients Up to 1 Year After Chiropractic Care.

Langenfeld A1, Humphreys BK2, Swanenburg J3, Peterson CK2.

#cervicales #subluxación #accidentes #latigazocervical #ajustesquiropracticos

20 vistas0 comentarios