Combatir y aliviar la Fibromialgia con la Quiropráctica

Actualizado: ene 11

Muchas personas buscan en la quiropráctica una solución más efectiva para su fibromialgia.

La fibromialgia es un trastorno muy común que afecta alrededor de un 3% de la población, según el estudio de la Sociedad Española de Reumatología. Esto supone que en nuestro país, 1,5 millones de personas enfermas de fibromialgia, principalmente mujeres de entre 35 y 50 años.

El tratamiento convencional con la medicina alopatica no es suficiente y deben aprender a convivir con la enfermedad, el cansancio y el dolor intenso crónico, adaptando a menudo su ritmo y estilo de vida a su enfermedad.

Más de cien síntomas son los que conforman el diagnóstico de la fibromialgia pero sin duda alguna, esta se caracteriza por dolores músculo-esqueléticos, fatiga continua, hormigueos en las extremidades, insomnio, ansiedad, pérdida de ánimo, problemas de memoria e incluso, trastornos varios como por ejemplo, intestinales o sexuales. En un estudio de 2015, se confirma que la quiropráctica es muy eficaz para la fibromialgia. Reducir la sintomatología con pastillas no puede ser una solución a largo plazo !

Un mecanismo posible que se explica a través de una sobreactivación de los mecanismos de defensa del sistema nervioso central: el mal estar físico provocado por las subluxaciones de la columna vertebral mezclado con un estado psíquico como la ansiedad, la angustia o la depresión, son detonadores de una hypersensibilidad general de los tejidos como la piel, los tendones y ligamentos de todo el cuerpo, en ausencia de lesión.

Ajustando las subluxaciones, la columna recupera poco a poco su movilidad y el sistema nervioso puede volver a funcionar de manera ordenada, es decir que la persona puede volver a hacer vida normal.

Un reciente estudio publicado por el periódico médico Rheumatology International en julio de 2015, confirma que la quiropráctica es cada vez más popular en pacientes que sufren fibromialgia.

El estudio, que se basa en 120 pacientes, demuestra que el tratamiento quiropráctico cuando se combina con métodos convencionales obtiene mejores resultados.

Además, las estadísticas demuestran que la quiropráctica es muy efectiva. No permite únicamente aliviar los síntomas, si no que también mejora significativamente la calidad de vida y el bienestar de los pacientes. tanto a corto como a largo plazo.

Son muchos las personas que han acudido a nuestro centro como última opción para mejorar su calidad de vida. Estamos muy orgullosos de haber podido ayudarlas. Pueden dormir mejor y se levantan con mas energía y vitalidad. Ha sido para ellos un cambio increíble.

10 ALIMENTOS PARA LUCHAR Y PREVENIR LOS DOLORES DE FIBROMIALGIA:

NUECES ESPINACAS ARANDANOS COCO GENGIMBRE CEREZA

PESCADO AZUL PIMIENTO ROJO AJO MIEL

REFERENCIAS :

Estudio EPISER de la Sociedad Española de Reumatología (SER) en el año 2000

Moustafa IM, Diab AA. The addition of upper cervical manipulative therapy in the treatment of patients with fibromyalgia: a randomized controlled trial. Rheumatology International 2015;35(7):1163-1174

#subluxación #estrés #salud #posturasaludespaldalordosiscolumnavertebr #dolor #hipersensibilidad