Puede ayudar la Quiropráctica a mis padres?

Actualizado: ene 11

Envejecer nunca ha sido fácil…sobre todo cuando el riesgo de enfermedad o la aparición de cualquier situación adversa aumenta. Y naturalmente la movilidad se vera afectada. Lo cual afectara negativamente vuestra calidad de vida. Los dolores de espalda invalidan y afectaran vuestra movilidad, limitando naturalmente vuestros desplazamientos…y el sedentarismo el peor enemigo. En Quiropractic studio, nuestro objetivo es estimular vuestro Sistema Nervioso para recuperar la movilidad , la flexibilidad y la tonicidad perdida con el alivio de los dolores asociadas. En un estudio sobre mas de 7000 personas de más de 75 años, todos experimentaron problemas al andar, de pie, problemas de vision, de coordinación, de debilidad, cansancio, dolores…y mas. Pero sobre todo, lo que se vi reflejado en este estudio es que mas la persona se quejaba, mas afectaba su salud y su calidad de vida...

El riesgo de caída aumenta con la perdida de la actividad física , el aumento de la rigidez de la columna vertebral y la perdida de una buena postura. todo esta inter-relacionado! El miedo a la caída es el factor que dispara el envejecimiento, forzando la gente en quedarse en casa. J. Kim, J. Y. Hwang, J. K. Oh, M. S. Park, S. W. Kim, H. Chang, T-H. Kim. The association between whole body sagittal balance and risk of falls among elderly patients seeking treatment for back pain. Bone Joint Res2017;6:-344. DOI: 10.1302/2046-3758.65.BJR-2016-0271.R2.

Publicado en 2004, un estudio mostró la relación entre las malas posturas y la mortalidad prematura de origen cardiaca o pulmonar. Determino que había un aumento de riesgo de 44% en los personas con malas posturas. Cada ajuste quiropráctico mejora vuestra salud y la calidad de vida. No es una teoría, son hechos probados.

*”Hyperkyphotic Posture Predicts Mortality in Older Community – Dwelling Men and Women” Journal of the American Geriatrics Society Volume 52 Issue 10 Page 1662 October 2004.

EN QUE PUEDEN AFECTAR LAS MALAS POSTURAS ?

1. Limita el rango de movilidad

2. Incrementa el mal estar y el dolor. Favorece la aparición de dolor de cabeza y al nivel de los hombros, brazos y manos.

3. Favorece el dolor de Mandíbula.

4. Perdida de capacidad respiratoria, reduciendo la oxigenación de todo el organismo.

5. Causa dolor en la zona lumbar. Es una de las consecuencias de la mala postura.

6. Causa interferencias nerviosas. Vuestra columna vertebral es la base de vuestra postura. si vuestra postura es inadecuada, vuestra columna se adapta y se desalinea. Estos desalineamientos pueden causar interferencias en la función nerviosa

7. Afecta las funciones digestivas. Si vuestra postura con los hombros caídos y si vuestra columna se arquea hacia por delante, los intestinos se ven comprimidos y perturban la digestión como el estreñimiento por ejemplo

8. Os hace parecer mas viejo. Vuestra postura define vuestras apariencias. Sacar pecho!

Un estudio reciente mostró que no solo los ajustes quiroprácticos al nivel de cuello no solo son seguros en los seniors pero también extremadamente eficaces cuando se acoplan a la practica de ejercicios. Después de 12 semanas de tratamiento 60% de los pacientes ajustados por quiroprácticos han notado una mejoría de 75% del dolor, comparado a los 25% con los tratamientos clásicos. Ademas, los pacientes seguidos por quiroprácticos usan mucho menos medicamentos. Los autores concluyeron que « la ausencia de complicaciones, la tolerancia y la satisfacción de los pacientes sugiere que la combinación de los ajustes vertebrales con ejercicios en casa es un tratamiento efectivo para los seniors que sufren dolores en el cuello »Este estudio sugiere que la quiropráctica aporta beneficios a la gente que sufre de la la espalda, y como resultado una mejora de sus funciones y felicidad. Los investigadores encontraron que los individuos que se comprometen a seguir cuidados quiroprácticos tienen menos limitaciones funcionales, menos problemas para empezar actividades como levantar peso y caminar, así que una frecuencia menos elevada en nombre de visitas al medico y hospitalización. concluyeron que la quiropráctica tenia un forma de « efecto protector », protegiéndolos contra la deterioración física.

Weigel PAM, Hockenberry JM, Wolinsky FD. Chiropractic use in the Medicare Population: prevalence, patterns, and associations with 1-year changes in health and satisfaction with care. Journal of Manipulative and Physiological Therapeutics 2014;37:542-551.

EN QUE LE PUEDE AYUDAR LA QUIROPRÁCTICA?

1. Alivia el dolor

2. Aumenta el rango de movilidad de la columna vertebral

3. Aumenta el equilibrio y la coordinación

4. Disminuye la degeneración articular

5. Mejora la salud y el estado de bien estar

6. Mejora la postura, disminuye la incidencia de las caídas.

7. Mantiene los seniors activos y independientes

#subluxación #hypercifosis #posturasaludespaldalordosiscolumnavertebr #artrosis #dolor #ajustesquiropracticos #quiropráctico #malasposturas #stenosis #columnavertebral