EL DOLOR CRÓNICO NOS HACE...MAS TONTOS... PERO PUEDE ACABAR BIEN! EPISODIO 2

Actualizado: 27 de oct de 2020

Como lo hemos visto en el articulo anterior (episodio1), es importante de saber que tener dolor durante largos periodos de tiempo afecta nuestra materia gris, tanto en volumen como en su capacidad en procesar tareas: perdemos capacidad cerebral...nos hacemos mas tontos!

La historia podría acabar aquí y lamentarnos de que somos al final hecho para degenerarnos....triste no? Pero no!

Nunca olvidar de que si es verdad que se mueren 10 millones de células cada segundo...el cuerpo generan también en el acto 10 millones de células. Y que el cerebro tiene la capacidad de recrear patrones nuevos....podemos recuperar la función!

Son los resultados de un estudio publicado en una famosa revista científica en 2009 -https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19889986- cual objetivo era comprobar que ocurriera al nivel del cerebro cuando se dejaría de sufrir de manera crónica. Así son las conclusiones:

"Las anomalías de la materia gris encontradas en sujetos con dolor crónico no reflejan una deficiencia central definitiva, sino más bien una consecuencia reversible de la transmisión nociceptiva crónica y que se normaliza cuando dolor se trata apropiadamente!"

Traducción? Al dejar de doler, recuperamos nuestras funciones cerebrales!! Olé!!

Confirma así que el dolor es la causa de perdida de materia gris y el factor agravante de las perdidas de funciones cerebrales en todo los aspectos de nuestra vida cotidiana, como la agilidad, la fuerza, la velocidad en la ejecución de tareas cotidianas simples. Por eso, reducir el dolor es una de la mas grandes motivaciones de cualquier ser humano.

Es por eso que, nuestros pacientes asiduos con el cuidado quiropráctico , experimentan más que el alivio del dolor: mejor postura, mejor concentración, mejor agilidad, mejor flexibilidad etc...lo que no aportara el analgésico o el Anti-inflamatorio.

Al final....final feliz no? Dependerá del camino que elegiremos.

#dolor #columna #columnavertebral #sistemanervioso #cerebro #crónico

28 vistas0 comentarios