8 razones porque elegir la quiropráctica como cuidado de primera intención para su espalda

Actualizado: ene 11

El dolor lumbar es un problema costoso y frustrante para muchos adultos. Casi el 80% de los adultos sufren algún tipo de problema de espalda y el costo total de esta afección de salud común es de aproximadamente $ 240 mil millones al año en costos de atención médica y pérdida de productividades el mundo.

Muchos pacientes se sienten frustrados por la atención médica por su dolor. La mayoría de los médicos simplemente no tienen tiempo para trabajar con un paciente con problemas musculoesqueléticos, y los tratamientos más comunes son medicamentos y quizás algunos ejercicios en el hogar.

Millones de personas utilizan la atención quiropráctica para mantenerse libres de dolor. La quiropráctica utiliza ajustes de la columna vertebral para restaurar la función y flexibilidad natural de la espalda, y es una opción fantástica para aliviar y prevenir el dolor de espalda.

Aquí hay ocho razones por las cuales la quiropráctica es una excelente solución para el dolor de espalda:

1- Los pacientes quiroprácticos tienen menos probabilidades de usar medicamentos. La epidemia de opiáceos en los EE. UU. Cobra 150,000 vidas cada año (1), y muchas personas se exponen por primera vez a estas drogas peligrosas después de que se las recetan para el dolor de espalda. La investigación muestra que los pacientes que ven quiroprácticos tienen menos probabilidades de usar drogas para el dolor. Eso significa menos efectos secundarios de los medicamentos y una posibilidad dramáticamente reducida de volverse adicto a los medicamentos para el dolor.

2- La quiropráctica es efectiva para el dolor agudo. Está bien establecido en la literatura científica que los ajustes quiroprácticos son una forma efectiva para aliviar episodios de dolor de espalda. De hecho, un estudio de revisión (2) realizado por AMA descubrió que la quiropráctica era una opción efectiva para nuevos episodios de dolor de espalda, es decir para evitar recaídas.

3- La quiropráctica es efectiva para el dolor de espalda crónico. La investigación muestra(3) que la quiropráctica también es útil para pacientes que han estado sufriendo de dolor de espalda durante meses o incluso años.

4- La quiropráctica es segura. Cada intervención tendrá algún riesgo, y esto también es cierto para la quiropráctica. Pero la investigación(4) muestra que la gran mayoría de los efectos negativos de la quiropráctica son dolores de origen muscular que dura unas pocas horas después del ajuste. En comparación con los efectos nocivos de las drogas o la cirugía, la quiropráctica es un enfoque mucho más seguro y efectivo para el dolor musculoesquelético. La investigación también muestra que la atención quiropráctica es segura para los niños.

5- La quiropráctica ayuda a prevenir futuros episodios de dolor de espalda. La filosofía de la quiropráctica no es tratar los síntomas, sino restablecer el equilibrio y la función del cuerpo para evitar futuros dolores. La investigación(5) respalda esto, mostrando que los ajustes regulares de mantenimiento quiropráctico son efectivos para prevenir futuros problemas de espalda.

6- La quiropráctica es menos costosa que la atención médica. Todos somos conscientes de los costos escandalosos de la atención médica, y todos queremos tener una atención médica que sea efectiva y asequible. La quiropráctica cumple los requisitos en ambos aspectos. Varios estudios(6) han encontrado que la quiropráctica para el dolor de espalda cuesta menos que la atención médica.

7- La quiropráctica puede ayudar a prevenir la cirugía de espalda. La atención conservadora y no quirúrgica es siempre el primer paso preferido cuando se trata el dolor lumbar, e incluso la Asociación Médica Estadounidense(7) ha admitido que los ajustes quiroprácticos deben entrar en el arsenal terapéutico de la atención primaria.

8- La quiropráctica es un enfoque de todo el cuerpo. La mayoría de los quiroprácticos no solo ajustan tu columna vertebral y te mandan para casa. La quiropráctica se trata de mantener el bienestar de su cuerpo, y eso incluye ejercicios y estiramientos que lo ayudarán a ser más fuerte, más flexible y ayudar a prevenir episodios posteriores de dolor de espalda.

No tiene que sufrir dolor lumbar. La quiropráctica es un tratamiento natural sin medicamentos que ha demostrado ser seguro y efectivo.

Referencias:

1. Whedon JM, Toler AWJ, Goehl JM, Kazal LA. Association Between Utilization of Chiropractic Services for Treatment of Low-Back Pain and Use of Prescription Opioids. The Journal of Alternative and Complementary Medicine 2018; Feb 22. doi: 10.1089/acm.2017.0131.

2. Paige NM, Miake-Lye IM, Booth MS, Beroes JM, Mardian AS, Dougherty P, Branson R, Tang B, Morton SC, Shekelle PG. Association of Spinal Manipulative Therapy With Clinical Benefit and Harm for Acute Low Back Pain: Systematic Review and Meta-analysis. 2017;317(14);1451-1460. doi:10.1001/jama.2017.3086

3. Descarreaux M, Blouin JS, Drolet M, Papadimitriou S, Teasdale N. Efficacy of preventive spinal manipulation for chronic low-back pain and related disabilities: a preliminary study. Journal of Manipulative and Physiological Therapeutics 2004;27:509-514.

4. Walker BF, et al. Outcomes of Usual Chiropractic; Harm (OUCH). A randomised controlled trial. Spine 2013; DOI: 10.1097/BRS.0b013e31829fefe4.

5. Eklund A, Jensen I, Lohela-Karlsson M, Hagberg J, Leboeuf-Yde C, Kongsted A, Bodin L, Axén I. The Nordic Maintenance Care program: Effectiveness of chiropractic maintenance care versus symptom-guided treatment for recurrent and persistent low back pain-A pragmatic randomized controlled trial. PLoS One. 2018 Sep 12;13(9):e0203029. doi: 10.1371/journal.pone.0203029. eCollection 2018. PubMed PMID: 30208070.

6. Davis MA, et al. U.S. spending on complementary and alternative medicine during 2002-2008 plateaued, suggesting role in reformed health system. Health Affairs 2013;32(1):45-52.

7. Goodman D, Burke A, Livingston E. Low back pain. JAMA Patient Page April 24, 2013; 309(16): 1738. doi:10.1001/jama.2013.3046.

#salud #dolor #quiropráctico #medicamentos #dolordeespalda