La quiropráctica mejora los síntomas del dolor lumbar, la resistencia y el equilibrio

Mejora la fuerza, la resistencia y el equilibrio de los músculos a través de la quiropráctica

El dolor lumbar puede estar asociado con la fuerza, el equilibrio y la resistencia de los músculos de la espalda y puede afectar nuestros rendimientos para muchas tareas como levantar peso o solo hacer esfuerzos prolongados. Los músculos de la espalda débiles pueden aumentar el riesgo de dolor lumbar, pero también pueden ser causados ​​por dolor lumbar; si la persona ha cambiado su actividad o movimientos para evitar dolor adicional. El dolor lumbar también parece afectar la capacidad de mantener posiciones o movimientos prolongados o repetidos (resistencia) y alterar el sistema neuromuscular influyendo así en el equilibrio.

La manipulación espinal, comúnmente utilizada por los doctores en quiropráctica, es un tratamiento recomendado para el dolor lumbar. El ejército en los Estados Unidos recibe atención quiropráctica a través de clínicas de salud en bases militares. La manipulación espinal puede facilitar la fuerza de los músculos de la espalda y disminuir la sensibilidad al dolor al afectar el sistema nervioso-muscular (en términos de señalización sensorial y producción de neuronas motoras).

Los investigadores querían saber si las manipulaciones de la columna realizadas por quiroprácticos podrían influir en la fuerza muscular de una manera clínicamente significativa y durante períodos de tiempo más prolongados para las personas con problemas neuromusculoesqueléticos, en particular aquellas con dolor lumbar.

Así que querían saber si la atención quiropráctica, que consiste principalmente en manipulación de la columna, influye en la fuerza, el equilibrio y / o la resistencia del personal militar estadounidense en servicio activo con dolor lumbar.

Dado que la fuerza de los músculos de la espalda es un componente fundamental necesario para realizar actividades de equilibrio y resistencia, el objetivo principal de este ensayo clínico fue comparar los efectos de la atención quiropráctica durante 4 semanas; que consiste en manipulaciones espinales, en comparación con un grupo de control; sobre la fuerza muscular del tronco. Los investigadores encontraron que la fuerza de tracción máxima promedio en el grupo quiropráctico aumentó en 5.08 kg y disminuyó en 7.43 kg en el grupo de control. También se observaron diferencias estadísticamente significativas entre los grupos en la resistencia y el equilibrio de los músculos centrales con los ojos cerrados. Las diferencias en el cambio medio entre los grupos fueron estadísticamente significativas a favor de la quiropráctica para discapacidades relacionadas con el dolor lumbar, la intensidad e interferencia del dolor y el comportamiento de evitación del miedo.

Concluyeron que el personal militar en servicio activo que recibió atención quiropráctica tuvo una mejora en la fuerza y ​​resistencia muscular, así como una disminución en la intensidad y la discapacidad debido al dolor lumbar, en comparación con un grupo de control.

Esto demuestra una vez más que los cuidados quiroprácticos son, por un lado, efectivos para ayudar a aliviar el dolor lumbar, incluso en personas que realizan actividades deportivas intensas como el ejército, pero que también ayudan a mejorar la resistencia y el equilibrio.

Referencia:

Vining R, Long CR, Minkalis A, Gudavalli MR, Xia T, Walter J, Coulter I, Goertz CM. Effects of Chiropractic Care on Strength, Balance, and Endurance in Active-Duty U.S. Military Personnel with Low Back Pain: A Randomized Controlled Trial. J Altern Complement Med. 2020 Jul;26(7):592-601.

10 vistas0 comentarios