EL DOLOR CRÓNICO NOS HACE...MAS TONTOS... PERO PUEDE ACABAR BIEN!  EPISODIO 1

La artrosis

August 5, 2016

porque la postura importa

La artrosis se podría calificar de  “oxidación” de las articulaciones, es un desgaste del cartílago de las articulaciones frecuentemente asociado al proceso de envejecimiento.

El cartílago que recubre la superficie del hueso permite mover las articulaciones sin dolor y su degeneración provoca dolor y rigidez en las articulaciones.

La artrosis del hueso ocurre muy lentamente y tarda entre 10-12 años en mostrar sus efectos destructivos e incluso más años en producir dolor.

Se trata de una acumulación de sales de calcio que poco a poco solidifican las articulaciones, devolviéndolas cada vez menos móviles y desembocando en una deformación de las mismas.

Puede afectar varias articulaciones como los pies, las rodillas, las caderas, o las manos pero también los 24 segmentos articulares de la columna vertebral, la más importante cadena móvil del cuerpo, implicada en la mayoría de los movimientos cotidianos.

La artrosis es la más común de las enfermedades articulares y una de las más frecuentes causas de discapacidad física.

« Hay daños irreversibles al nivel articular si la movilidad no esta restaurada en un plazo de 4 semanas »

LA QUIROPRÁCTICA DEVUELVE LA MOVILIDAD:

En el caso de una artrosis ya establecida, el trabajo del doctor en Quiropráctica consistirá en corregir la mala posición de las articulaciones en cuestión, con el fin de devolverles una mayor movilidad, evitando así que el problema empeore.

En cuanto a la prevención, el papel del doctor en Quiropráctica es primordial: detectara los desplazamientos o bloqueos vertebrales, devolverá más movilidad a las articulaciones, evitando así que el proceso de solidificación se inicie. Por eso los cuidados quiroprácticos regulares mantienen los pacientes flexibles, erguidos, en una palabra, más jóvenes.

EL AJUSTE QUIROPRACTICO ALIVIA EL DOLOR DE ARTROSIS NATURALMENTE.

"La quiropráctica ha demostrado ser una terapia eficaz y segura contra la artrosis. Alivia el dolor, frena su evolución, y previene la degeneración de la articulación."

Hoy en día, La mayoría de población que consulta por dolores de origen artrosica, están bajo tratamientos a base de analgésicos y antiinflamatorios.

Los fármacos contra el dolor agravan la degradación de los cartílagos Y lo que es aún peor, algunos estudios han demostrado que los fármacos antiinflamatorios aceleran el desarrollo de la artrosis al agravar la degradación del cartílago, los huesos y los tendones.

Acta Orthop Scand. 1979 Apr;50(2):169-74. Indomethacin treatment in osteoarthritis of the hip joint. Does the treatment interfere with the natural course of the disease? Rønningen H, Langeland N.