EL DOLOR CRÓNICO NOS HACE...MAS TONTOS... PERO PUEDE ACABAR BIEN!  EPISODIO 1

March 21, 2019

La artrosis...no es solo de la edad!

February 12, 2019

porque la postura importa

LA QUIROPRÁCTICA MEJORA LA GENTE CON ARTROSIS Y NO ES UN CUENTO DE LAS MIL Y UNA NOCHES!

ARTROSIS = ABUELOS?  ES UNA FATALIDAD?  SIEMPRE DUELE?

Todos tenemos unas ideas preconcebidas sobre lo que es la artrosis: una enfermedad. La artrosis se podría calificar de  “oxidación” de las articulaciones, es un desgaste del cartílago de las articulaciones frecuentemente asociado al proceso de envejecimiento. nuevas investigaciones nos dicen que cuando una articulación pierde movilidad, pierde salud, cual sea la causa.
la medicina alopatica describe condiciones o enfermedades y busca soluciones para curar estas enfermedades. En el caso de la artrosis, en la mayoría de los casos se centra en bajar los  síntomas en relación con la degeneración osea y articular con la ayuda de anti-inflamatorios o analgésicos. Y poca consideración por la rehabilitación física: devolver movilidad a las articulaciones! si! se puede! y no tiene solo que ver con la edad! (1-2)

La solución? devolver la movilidad, la flexibilidad , fuerza y coordinación a través de la Quiropráctica.

Primera causa de discapacidad en España? corazón? pulmones? alimentación? no. Son los  Dolores de espalda. Quedarse en casa o frente a un ordenador nos mata a fuego lento. y es el factor mas importante que genera artrosis, asi que la toma de drogas que resultan perjudicables a vuestras articulaciones! Increíble....lo se.

todas las investigaciones convergen en que los ajustes articular de alta velocidad es el mejor tratamiento frente al dolor de espalda de la articulaciones en general.  Pero no es un tratamiento como una pastilla y hasta! Es una estrategia! Ajustes quiroprácticos combinados a unos ejercicios adecuados nos llevaran a  mejores resultados.

« Hay daños irreversibles al nivel articular si la movilidad no esta restaurada en un plazo de 4 semanas ». Hay gente joven con artrosis?  Desde el momento que partes de nuestra columna deja de funcionar bien por malas posturas frente a un ordenador, la artrosis de desarrolla de una manera no perceptible.

Devolver la movilidad... aquí esta el secreto!

Si todavía nuestra sociedad cree que la inmovilización en casa, tomando Anti-inflamatorios sera la mejor estrategia...caminaremos sobre la cabeza.Una articulación, pierde su movilidad porque el Sistema Nervioso lo quiere. Se protege de un peligro: sobre carga de trabajo o, al contrario, una falta de movilización. En los dos casos, el deterioro progresivo de todas las estructuras que componen una articulación ( hueso, cartílago, ligamentos, tendones, vascularización y control sensitivo y motor) se verán afectados y perturbaran el buen flujo de información necesario a una coordinación correcta  de los movimientos. Ademas, El dolor que solo representa 10% del total de las disfunciones cumuladas. en 90% de los casos, no somos conscientes del deterioro que acumulamos. Solo se notan cuando en ocasiones concretas como gestos forzados, cambio de tiempo, alimentación inadecuada etc. Pero el estrés generado por la artrosis al nivel del Sistema nervioso genera una perdida de materia gris al nivel del cerebro.... brutal! Más tiempo sufrimos menos activos somos, tanto al nivel movilidad que al nivel intelectual!(3)

Qué hacemos pues??

Las buenas noticias por fin!

Pensar que tenemos una inteligencia innata increíble y  tenemos que devolverle la confianza!

Si se puede mejorar dolores

Si se puede recuperar calidad al nivel cartílago

Si se puede recuperar movilidad

Si se puede recuperar flexibilidad

Si podemos recuperar materia gris

Si podemos enjovener... quedandose en casa?  NOOOOOOOOOOOOO!

EL AJUSTE QUIROPRACTICO ALIVIA EL DOLOR DE ARTROSIS NATURALMENTE.

El ajuste quiropráctico tiene esta especificidad de estimular las articulaciones con mucha velocidad, lo que tiene efecto analgésico inmediato, reseteando las vías nerviosas que gestionan el dolor al nivel del cerebro, así que los captores articulares que controlan la posición y

la capacidad de hacer movimientos rápidos. Pero el Ajuste no sera eficiente a largo plazo si no se integra en una estrategia, un plan de cuidado para fomentar cambios reales... y que duren!

En un problema articular como la artrosis, el problema se situa en la cronicidad. Es decir en las varias semanas, meses o años nos quedamos en la misma situación. Y la memoria es la parte mas difícil de limpiar a nivel del Sistema Nervioso central, vuestro cerebro. Pero se puede. Como en cualquier rehabilitación para un brazo roto por ejemplo, se necesita semanas o meses de rehabilitación....que os gusta o no. Si necesitamos ir 3 veces a la semana para re-aprender a mover el brazo es que es la única manera de recuperar. Resultado? A cabo de 18 meses, normalmente no queda rastro de la fractura...hueso nuevo? si!

y para vuestras articulaciones? lo mismo!

En Quiropractic Studio, nuestra preocupación es doble

Los cuidados intensivos que suelen recibir los pacientes al principio es el momento de aliviar gran parte de los dolores que le han hecho acudir al centro. Es nuestra primera preocupación.

Al quitar dolor y devolver movilidad, flexibilidad  a las articulaciones, vuestro Sistema Nervioso trabaja con menos interferencias y vuelve a funcionar de una manera más optima. muchos pacientes notan mejoría en todo los sentidos: mas agilidad, mejor postura, mejor sueño, mejor respiración, mas espabilados...en 3 palabras? se sienten mejor!

y tu?

1-Clinical practice guidelines for the noninvasive management of low back pain: A systematic review by the Ontario Protocol for Traffic Injury Management (OPTIMa) Collaboration. European Journal of Pain oct 2016

2- Acta Orthop Scand. 1979 Apr;50(2):169-74. Indomethacin treatment in osteoarthritis of the hip joint. Does the treatment interfere with the natural course of the disease? Rønningen H, Langeland N.

3-Brain gray matter decrease in chronic pain is the consequence and not the cause of painRea Rodriguez-Raecke, Andreas Niemeier, Kristin Ihle, Wolfgang Ruether and Arne MayJournal of Neuroscience 4 November 2009, 29 (44) 13746-13750; DOI: https://doi.org/10.1523/JNEUROSCI.3687-09.2009